domingo, 18 de octubre de 2009

Guia de Consulta de Eventos de la Organización Chilena de Estudiantes de Psicología

Este material desarrollado por el psicólogo clínico Michael Mix, quien fuera estudiante líder y miembro del equipo de la Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) , proporciona una serie de indicadores para considerar durante las tareas de organización de eventos en psicología organizada y desde la experiencia estudiantil.

Guía de Consulta para la Gestión, Planificación y Ejecución de Eventos.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Me pareció muy interesante este documento por cuanto tengo la impresión que es inédito al menos en Chile para efectos de recuperar experiencias que sirvan de guía para la realización de un congreso, en este caso particular de una estudiantil, en base a la experiencia de OCEP.
La SIP tiene un manual para los congresos interamericanos, los cuales son los más importantes en la región. Hemos visto también que la organización de congresos se ha tratado de profesionalizar contratando empresas externas especializadas en la realización de este tipo de eventos.
Este creo que es un tema relevante tanto para la Psicología Organizada ya que al menos da cuenta del grado de madurez y estatus que llegan a tener reuniones como esta, y también para la Psicología de la Ciencia respecto a las tendencias internacionales y cómo impactan en la gestión de la ciencia psicológica, saludos!

Seba dijo...

Interesante, coincido con Marcelo que es algo inédito en Chile.

Creo que más allá de pensarlo como un estándar, es útil desde las reflexiones colectivas que están plasmadas en dicho documento, acerca de la inspiración que deberían tener los encuentros en el ámbito de la Psicología institucionalizada.